Lo que todo padre de familia debe conocer a la hora de comprar juguetes

Especialista señala que etiqueta del producto debe contar con registro nacional y autorización sanitaria
world-news

Para que los niños estén seguros cuando manipulen sus juguetes en estas fiestas navideñas, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recomendó verificar si estos productos cuentan con registro y autorización sanitaria, porque pueden contener elementos tóxicos, lo que generaría problemas de salud en el menor.

La responsable del área de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional de Geresa, Gina Fuentes señaló que en la etiqueta del producto debe estar el nombre y código, número de RUC, dirección del importador, registro nacional y la autorización sanitaria.

 De no contar con este, hay posibilidades que contenga elementos tóxicos como: plomo, cromo, cadmio u otros metales pesados, generando intoxicación crónica que puede terminar en cáncer o si es excesivo en la mortalidad del menor.

“El problema es que estas manifestaciones no son inmediatas se desarrolla en el transcurso del tiempo, dependiendo de las características de la persona y cantidad de exposición”, expresó Fuentes.

Asimismo, el comprador debe fijarse que el empaque esté en buen estado, sin roturas ni abolladuras. Además cerciorarse para que edad está dirigido, dado que puede tener piezas pequeñas y de ser ingeridas pondría en riesgo la salud del pequeño.

Dato: Se debe evitar juguetes que se despintan con facilidad o emanan olores intensos, para prevenir intoxicaciones.

Coméntanos