Lanzan aplicativo para conocer hoja de vida de candidatos “PolitiQuien”

Herramienta tiene el objetivo de ayudar a la colectividad a informarse y ejercer adecuadamente su derecho a voto
world-news

Desde este miércoles se pone al servicio de la comunidad arequipeña, el aplicativo web “PolitiQuién”. Este es el primer trabajo colaborativo de la Comunidad Hacks Hackers Arequipa, con el apoyo de la Universidad Nacional de San Agustín y la organización IDEA Internacional.

El aplicativo fue desarrollado por un grupo de periodistas e ingenieros informáticos. Tiene el objetivo de ayudar a la colectividad a informarse y ejercer adecuadamente su derecho a voto el próximo 7 de octubre.

Esta herramienta contiene la información de los candidatos que postulan en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018. Se ha incluido los  datos personales, información económica, antecedentes laborales y judiciales de todos los candidatos a la Región Arequipa. Asimismo, los candidatos a los municipios provinciales de Arequipa e Islay y de los candidatos distritales de estas dos provincias.

Mediante el uso del aplicativo en dispositivos móviles y de escritorio, se podrá visualizar los candidatos por distrito, por agrupación política o buscarlos individualmente. Será compartido en redes sociales y en el sitio web www.politiquien.info

Posteriormente, se implementarán módulos adicionales sobre las propuestas de los candidatos que resulten finalistas para la segunda vuelta.

El grupo de periodistas tiene como medios aliados a La República, RPP, Radio Yaraví y El Búho.

Coméntanos