Radio Yaravi

Laboratorio Portugal dona ventilador mecánico al hospital COVID-19 de Arequipa

Con este equipo, el nosocomio que atenderá los casos graves de coronavirus contará con 9 respiradores artificiales.
No se pudo cargar

Laboratorios Portugal realizó la donación de un  ventilador mecánico al Hospital Honorio Delgado en Arequipa, designado  para la atención exclusiva de  pacientes  con la COVID-19, este equipo  será implementado en el  área de Cuidados Intensivos.

 El gerente regional de salud de Arequipa, Leonardo Chirinos Ramos,  aseguró  hace unos días que solo cuentan con 8 respiradores  artificiales para el tratamiento de personas infectadas en estado crítico.  En el marco de la responsabilidad social y compromiso con la salud, la empresa realizó tal concesión.

Asimismo, señalan  que recientemente entregaron alcohol en gel antibacterial y alcohol al mismo nosocomio, al Goyeneche, Región Policial de Arequipa y a Comisarías de diversos distritos como Cerro Colorado y  Cayma.

La planta industrial de comercialización y distribución de Portugal se encuentra en Arequipa, la compañía en un comunicado señala que mantiene su compromiso por garantizar la producción de medicinas y productos esenciales para el cuidado e higiene personal y su oportuna distribución para el abastecimiento en farmacias y centros de salud.

Y de acuerdo con las medidas decretadas por Gobierno Peruano y acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reforzado  los protocolos sanitarios en las plantas de producción para garantizar el bienestar tanto de los trabajadores como de los productos, indican en una nota de prensa.

 

 

Coméntanos