La Virgen de Chapi Vuelve a Arequipa

Con motivo de la clausura del «Año de la Familia»
world-news

Este sábado 1 de diciembre, la imagen de la «Mamita de Chapi» dejará su Santuario en Polobaya para visitar la ciudad de Arequipa y estar presente en la Misa de Clausura del «Año de la Familia» que se celebra en la Arquidiócesis desde el año pasado y que concluirá con esta celebración eucarística, en la Plaza de Armas, a las 6 p.m. 

«Volveremos a tener la dicha de que la imagen de nuestra “Mamita de Chapi” ingrese solemnemente en nuestra Plaza de Armas y, como ha ocurrido cada vez que lo ha hecho, Dios nos conceda gracias especiales a través de la Virgen María», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa invitando a la población a participar en este gran acontecimiento. La Virgen hará su entrada triunfal a la plaza a las 4 p.m.

Desde aquella vez que Mons. Fernando Vargas trajo a nuestra Mamita desde su Santuario en una época de sequía, hace más de 30 años, la Virgen de Chapi siempre ha derramado gracias innumerables en cada una de sus visitas. 

Durante los 12 años junto a Mons. Javier Del Río Alba, la Virgen ha estado en nuestra ciudad durante la Consagración a María en el año 2007, la celebración por los 400 años de la Arquidiócesis en el año 2009-2010, y durante la apertura de la Puerta Santa por el «Jubileo Extraordinario de la Misericordia» en el año 2015. Esta sería la quinta ocasión en la que nuestro Arzobispo trae a nuestra «Mamita» desde su Santuario.

El «Año de la Familia» en Arequipa inició en el 2017, como una iniciativa de Mons. Del Río frente a las necesidades de tantas familias que hoy sufren las consecuencias de los ataques contra la familia y la vida a nivel mundial, desde entonces se han realizado diversas actividades en nuestra ciudad para compartir junto a toda la familia, como cursos, consagración de familias, jornadas, congresos, y otras iniciativas tanto a nivel arquidiocesano, como por propia iniciativa de las diferentes parroquias y movimientos que forman parte de la Arquidiócesis.

Coméntanos