Radio Yaravi

La UNSA es la primera universidad pública en el Perú en iniciar el año académico de manera virtual

El ministro de Educación, Martín Benavides, consideró como histórico este acto
No se pudo cargar

En un hecho sin precedentes por la pandemia ocasionada por el COVID-19, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en coordinación con el Ministerio de Educación del Perú, inauguraron mediante una video conferencia el año académico 2020. La conferencia virtual contó con la presencia del Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto; el Rector de la  UNSA, Dr, Rohel Sánchez Sánchez, el consejo universitario en pleno y la comunidad agustina a través de las redes sociales.

Durante la inauguración virtual del año académico, el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto destacó la labor de la actual gestión pues la casa agustina asumió este proceso como corresponde, señalando que el vínculo académico no se puede perder, por ende se mantendrán los vínculos sociales.

El titular de la Cartera de Educación manifestó que las acciones tomadas por las autoridades agustinas son un ejemplo debido a que se pone a disposición de los alumnos múltiples recursos de la universidad con el objetivo de que estos no se queden desconectados.

Finalmente, Benavides recalcó que el ejecutivo acompañará de cerca a las universidades públicas mediante la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU).

Ministro de Educación, Martín Benavides

Cumpliendo con los protocolos de seguridad dictados por el Gobierno, la UNSA se convierte en la primera universidad pública a nivel nacional en reiniciar sus labores académicas bajo la modalidad no presencial, permitiendo así que desde la seguridad de sus hogares 22 mil estudiantes inicien el semestre utilizando más de 4 mil 500 aulas virtuales. 

Es importante mencionar que el año académico declarado en emergencia, será flexible con los plazos de culminación de los estudios, motivo por el cual durante el presente 2020 se tendrán 3 semestres.

En el semestre “A” que inició este lunes 20, se garantiza el cumplimiento de las horas lectivas y el número de créditos de cada asignatura. Gracias a la flexibilización el semestre “B” podrá adelantar cursos, además de recibir materias de los otros semestres. El periodo “C” será destinado a los estudiantes que lograron su ingreso este año y se desarrollara tentativamente desde el mes de junio.

Rector de la UNSA, Rohel Sánchez

Por su parte, el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez, señaló que de manera oportuna se solicitará al ejecutivo los recursos necesarios para atender la necesidad de aquellos estudiantes y profesores que por su situación económica no tengan acceso a la conectividad a Internet para participar de las clases virtuales.

Coméntanos