Radio Yaravi

La temperatura descenderá hasta los -15 grados en zonas sobre los 4 mil m.s.n.m.

Especialista del Senamhi recomienda tomar precauciones para no ser afectados por el considerable descenso de la temperatura
No se pudo cargar

Una nueva alerta de descenso de temperatura inicia hoy (viernes 13). Las zonas más afectadas serán las localidades que estén sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar. “Hemos emitido una nueva alerta que tendrá como característica principal el descenso de temperaturas en toda la región”, comentó el Biólogo Javier Gutiérrez, jefe del Senamhi en Arequipa.

Semanas atrás, un fenómeno atmosférico de nevada perjudicó a los conductores en la carretera Arequipa – Puno, que sobre pasó los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Lo que preocupa a los especialistas del Senamhi, es que las temperaturas, del 13 a 17 de agosto, descenderán considerablemente.

“Los poblados sobre los 4 mil m.s.n.m. como Caylloma, Condesuyos, La Unión y más será los más afectados porque la temperatura descenderá sobre los -15 grados centígrados”, acotó el especialista del Senamhi.

Por la variación de los fenómenos atmosféricos, otro de los problemas es la alta incidencia de radiación, sobre todo en climas seco como el nuestro. “Actualmente estamos sobre los 14 puntos de energía y podemos llegar a los 16, sobre todo en nuestra región que tiene un clima seco. Debemos tener cuidado a futuro con las enfermedades de cáncer a la piel”, declaró Javier Gutiérrez.

Personal del Senmhi continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y ver si el 2022 se darían eventos como los fenómenos del Niño o Niña y alertar a las autoridades para realizar trabajos, previo a la temporada de lluvias.

Coméntanos