Radio Yaravi

Kioskos volverán atender a escolares dentro de colegios

Desde la Ugel Arequipa Norte se respalda la decisión tomada por el Ministerio de Educación.
No se pudo cargar

Este martes se comunicó que los kioskos en las escuelas a nivel nacional iban a ser permitidos para la atención de los escolares. El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que los directores de las escuelas serán los responsables del funcionamiento de los kioscos con todas las medidas sanitarias, desde la Ugel Arequipa Norte se respaldó esta medida.

"Era necesario, en colegios grandes tenemos comedores. Hay estudiantes que estan de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y si necesitan. Nosotros respaldamos esto", indicó el director de la Ugel Norte, Rodíl Jimenez.

Según el funcionario, en Arequipa el 95% de centros educativos ya estarían atendiendo con el aforo al 100% en los distintos centros educativos. "Esperamos que este 5% de colegios que aún han estado culminando detalles lo hagan para la siguiente semana", agregó.

Por otro lado mostró su preocupación por el avance en el proceso de vacunación a menores en edad escolar. Desde la Gerencia Regional de Salud, iniciaron una campaña de vacunación en colegios, los padres deben firmar las autorizaciones para que el menor pueda ser vacunado.

 

Coméntanos