Radio Yaravi

Keiko Fujimori: Lo primero que haré en libertad es realizarme una prueba molecular de COVID-19

La lideresa de Fuerza Popular contó que no se reunirá con sus hijas hasta tener el resultado de su prueba de descarte del coronavirus
No se pudo cargar

Keiko Fujimori utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a poco de salir del penal de Chorillo, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado decidió anular su prisión preventiva para que la excandidata presidencial afronte la investigación en su contra en libertad.

En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular (de COVID-19) con el objetivo de no poner en riesgo a mi familia”, sostiene la lideresa de Fuerza Popular en su misiva.

 

Asimismo, contó que junto a su esposo Mark Vito han decidido que "mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas”.

Además, Keiko Fujimori se sumó al pedido que vienen realizando los internos de los diferentes penales del país y solicitó que se gestione lo más pronto posible las pruebas de descarte del COVID-19.

Ruego a las autoridades que, por favor, gestionen a la brevedad posible las pruebas de descarte que las internas de Chorrillos y los demás penales de país están solicitando”, sostuvo. “Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, sentencia su mensaje.

 

Coméntanos