Juzgados unipersonales de delitos de violencia familiar reducen carga procesal a cero

Magistrados de Cerro Colorado resolvieron 300 expedientes 
world-news

Un total de 300 expedientes judiciales de delitos de agresiones en contra de mujeres e integrantes del grupo familiar, resolvieron desde agosto a la fecha, los 2 juzgados Unipersonales del Módulo Penal especializado en esta materia de Cerro Colorado; quienes lograron reducir a cero la carga procesal que recibieron.

Para lograr este nivel de producción, los jueces especializados, Patricia Posadas Larico y Marcio Arteaga Espinoza, quienes despachan en el 4to. Y 3er. Juzgado Penal Unipersonal de Cerro Colorado, respectivamente, del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizaron 800 audiencias virtuales y presenciales para expedir sentencias, autos finales y otros actos procesales relacionadas a estos casos.

La tramitación de los expedientes, comenzó en agosto del presente año, cuando se implementó este módulo especializado a nivel de todo el distrito judicial de Arequipa; habiéndose trabajado arduamente a pesar de las limitaciones de la pandemia por el COVID- 19.

Colegiado. Los magistrados de los Juzgados Penales Unipersonales de Cerro Colorado, proyectaron como meta, no solo mantener al día sus respectivos despachos; sino, abocarán su esfuerzo y dedicación junto con el personal jurisdiccional y administrativo a lograr establecer, en el menor tiempo posible, que la carga procesal del Juzgado Colegiado de Cerro Colorado y Camaná, el cual integran en adición a sus funciones jurisdiccionales, se reduzca a cero, evitando retrasos de toda índole.

Cabe señalar que dicho colegiado, instaló los primeros juicios a fines de setiembre, emitieron un total de 13 sentencias, de estas 7 son condenatorias por la comisión de los delitos de tentativa de feminicidio, feminicidio y actos contra el pudor en agravio de menores, violación de la libertad sexual, siendo la pena más alta 30 años de cárcel por este último delito.

NDP

Coméntanos