En conversación con radio Yaraví, el excongresista de la República, Justiniano Apaza, se pronunció sobre la reciente detención de 11 dirigentes que integrarían la organización criminal “El Ladrillo Sindical del Sur”, y exigió su inmediata liberación.
Para Justiniano Apaza, también exdirigente sindical, “cuando un gobierno es antisindical y se tiene a Southern con todo el poder económico para mover montañas, esta detención, es una campaña de persecución”, sostuvo.
El excongresista manifestó que los detenidos deben ser investigados en libertad y lo único que quiere el Gobierno Central es paralizar las movilizaciones en contra del proyecto minero Tía María. “La investigación debe ser clara y transparente, si están involucrados que se les investigue, pero libres (…) la prisión preventiva es con el fin callar las protestas contra Southern”, indicó.
Además, acuso de maniobras indebidas a la empresa Málaga, que es parte del Club de la Construcción, y con esto buscaría amedrentar a dirigentes sociales
Finalmente pidió a las autoridades correspondientes ser transparentes.