Justiniano Apaza: “El presidente debe destrabar el problema Majes Siguas II”

Asimismo, espera que anuncie la culminación del Gasoducto Sur Peruano
world-news

En el marco de las celebraciones por el 478° aniversario de la Fundación Española de Arequipa y la llegada del presidente Martín Vizcarra a la Ciudad Blanca, el congresista Justiniano Apaza indicó que el mensaje del mandatario genera expectativa y de una vez por todas debe destrabar el problema Majes Siguas II.

El parlamentario espera que se anuncie la culminación del Gasoducto Sur Peruano. “Ojalá que en esta oportunidad nos anuncie la ejecutividad y no simplemente nos anuncie el buen deseo”, agregó.

También, señaló que debe solucionar el problema de asfaltado de la carretera Arequipa – Chiguata – Santa Lucía – Puno, que establecería comunicación con Cusco y el país de Bolivia. Explicó que sería una alternativa de desfogue, sobre todo, en la zona de Yura, la cual concentra el mayor tránsito de vehículos de carga pesada de mineral.

Respecto al Sistema Integral de Transportes (SIT), mencionó que es un desorden por los diversos problemas que se han venido presentando, sin embargo, afirmó que se quiere un SIT transparente y es tarea del Gobierno Central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado, la autoridad también saludó a la Ciudad Blanca por su aniversario. “Hago un llamado a la ciudadanía de Arequipa para que despierte de este letargo en que nos estamos sumiendo. Hay que reverdecer viejos tiempos de lucha, de convicción, de revolucionaria que Arequipa siempre ha tenido”, finalizó.

Coméntanos