Radio Yaravi

Juramentan 385 juntas vecinales en la región Arequipa

Comandante informó que cada junta vecinal tiene 2 años vigencia. Los distritos que tiene mayor participación son José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Paucarpata
No se pudo cargar

El jefe de la comisaria de Cerro Colorado,  Carlos Enrique Blanco, indicó que durante este año 385 juntas vecinales juramentaron en la región Arequipa.Lo que equivaldría alrededor de 4 mil personas que van a realizar un trabajo conjunto con la policía, para prevenir casos de delincuencia.

Fueron las oficinas de participación ciudadana ubicadas en todas las comisarias las que capacitaron a los ciudadanos.  Cada junta vecinal tiene 2 años de vigencia, pasado este tiempo tiene que volver a pasar por el proceso de nueva conformación que demora 3 meses.

Cabe resaltar, que las juntas vecinales contribuyen en la prevención de la inseguridad, en coordinación con las comisarías. Sin embargo,  los integrantes de estas juntas son personas adultas, y se ve poca participación de jóvenes. Asimismo  los distritos que tiene más juntas vecinales son: José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y  Paucarpata.

“Son nuestros ojos y oídos para conocer de forma directa la problemática de la ciudadanía. Durante la pandemia, fueron las juntas vecinales quienes facilitaron la entrega de alimentos para las personas que realmentenecesitan ayuda social. Porque no hay ningún tipo de interés, la información que nos brindan son fidedignas”,  expresó Blanco.

Coméntanos