Juez emite 62 sentencias rectificando partidas de nacimiento en Chivay

El magistrado rectificó vocales o consonantes de nombres y apellidos, fecha de nacimiento, entre otros datos
world-news

A dos meses de ejecutada la campaña presencial de rectificación de partidas de nacimiento en la provincia de Caylloma, el juez de Paz Letrado de Chivay, Flavio Díaz Machaca, emitió 62 sentencias rectificando partidas de nacimiento de personas en condición de extrema pobreza y por tanto en estado de vulnerabilidad.

Como se recuerda, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad durante el mes de junio realizó la jornada de atención judicial gratuita de manera conjunta con RENIEC y la Defensoría Pública de Arequipa.

El magistrado rectificó vocales o consonantes de nombres y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, datos de progenitores y excepcionalmente suprimió pronombres; beneficiando a hombres y mujeres de todas las edades.

En esta oportunidad, la campaña de rectificación de partidas de nacimiento a pobladores de los distritos de Chivay, Caylloma, Madrigal, Callalli, Coporaque y otros.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a través de la Comisión distrital de Acceso a la Justicia busca garantizar un efectivo y eficaz servicio de justicia en favor de grupos vulnerables. 

Coméntanos