Jueces reconocen a asociados de Asacreda como afectados de Credicoop

La presidenta de Asacreda, Glenda Revilla, indicó que con esta decisión se restituye el derecho a obrar de su asociación.
world-news

Los jueces  del Poder Judicial de  Arequipa, Yucra Quispe,  Polanco Gutiérrez y Eloy Zamalloa  Campero, revocaron la resolución N° 07 emitida por el Módulo de Justicia de Mariano Melgar que impedía  dar trámite al recurso de acción de amparo que presentaron  los socios de la entidad financiera Credicoop asociados a Asacreda. De esta manera se restituye el derecho a obrar de dicha asociación.

Según la presidenta de Asacreda, Glenda Revilla, la resolución en mención indicaba que había falta de legitimidad para que su representada  pueda obrar.

“Ahora  que esa resolución fue desestimada pediremos la oralización del asesor legal  Luna Gandarillas, para  poder pronunciarnos sobre los enunciados y los contenidos de la acción de amparo”, señaló Revilla. 

Cabe recordar que en noviembre  del 2021, La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) mediante la Resolución N° 03609-2021  declaró la intervención de Credicoop Arequipa por encontrarse incurso en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

La acción de amparo que presentó la Asociación de ahorristas de  Credicoop es contra la SBS. Esto para evitar la liquidación y cierre de dicha cooperativa de ahorros.

Coméntanos