Radio Yaravi

Joven deportista arequipeño queda grave tras jugar partido de Copa Perú

Encuentro deportivo se desarrolló en Castilla
No se pudo cargar

Cuando se piensa que se ha visto todo en la Copa Perú, nuevos episodios sorprenden a los aficionados del deporte rey.

El joven futbolista, Rogelio C. H. de 17 años, se encuentra internado de gravedad en una clínica de Arequipa tras disputar un encuentro por la final de la Etapa Provincial de Castilla, Deportivo Orcopampa consiguió un ajustado triunfo por 3-2 ante Rocket Boys el último domingo, victoria que le significó el título provincial.

El joven talento del balompié, abrió el marcador a favor del Club Deportivo Orcopampa, este resultado enardeció a los integrantes del equipo rival quienes empezaron a jugar de manera agresiva hasta ocasionarle la rotura de la clavícula.

Cabe mencionar que el deportista cursa el quinto año de secundaria en la Institución Educativa Alberto Benavides de la Quintana.

Debido a los escasos recursos de la familia, la población de Orcopampa viene organizando una cruzada solidaria que les permita recaudar fondos. Cualquier apoyo comuníquese al: 957 944 942 – 952 840 847.

Según se reportó, los jugadores de Rocket Boys habrían interpretado que el árbitro de la contienda favoreció a su rival de turno, lo que determinó su conducta agresiva al término del encuentro por el citado torneo. Jugadores e hinchas del equipo de Huancarqui ingresaron al campo para agredir a los árbitros, serenos y regidores de la Municipalidad de Orcopampa por favorecer supuestamente al rival.

Comunicado difundido por el club Deportivo Orcopampa, a raíz de los incidentes ocurridos el último domingo en el el partido ante Rocket Boys de Huancarqui.

Sin embargo, el club Rocket Boys rechazó rotundamente las acusaciones e indicaron que todo se trata de comentarios mal intencionados. Mediante un comunicado, el equipo de Huancarqui felicitó a Deportivo Huancarqui por alzarse con el título.

Descargo del Club Rocket Boys sobre incidentes en Orcopampa

No es la primera vez que la Copa Perú es protagonista de hechos violentos, en el 2015, un partido de la Primera División de la Liga Distrital de Mollendo de la Copa Perú, entre Villa Lourdes y Atlético Mollendo, la policía tuvo que realizar disparos al aire para calmar a un grupo de aficionados que ingresó al campo violentamente.

Coméntanos