Radio Yaravi

Jefe del Comando COVID-19 sobre reclamos de comerciantes: “Hay un poco de exageración”

"En realidad, todos siempre buscamos excusas, pero sabemos que esta medida se veía venir", indicó el general Edward Gratelly
No se pudo cargar

El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, consideró que “hay un poco de exageración” en algunos reclamos de los comerciantes de los principales mercados de Arequipa.

Como se recuerda, el último fin de semana se dispuso el cierre de las plataformas Andrés Avelino Cáceres y Río Seco, además, de la feria del Altiplano, tras detectarse casos positivos de coronavirus entre los vendedores.

Varios comerciantes mostraron su rechazo y preocupación debido a que la mayoría tenía productos perecibles y podían malograrse.

“En realidad, todos siempre buscamos excusas, pero sabemos que esta medida se veía venir (…) Yo estoy seguro que no es tanto así como ellos están diciendo”, dijo.

Sin embargo, Gratelly Silva aseguró que los integrantes del Comando Regional están dispuestos a entablar un diálogo con los comerciantes para buscar soluciones.

“Pero, tienen que ser conscientes de que los tiempos han cambiado, la situación no será igual que antes (…) Este es el momento en que ellos y todos nosotros tenemos que mejorar estas formas de ventas que teníamos antiguamente”, señaló.

Finalmente, indicó que pueden trasladarse a las ferias itinerantes que se desarrollarán en diferentes distritos de Arequipa para abastecer a la población.

Coméntanos