Jefe del Comando COVID-19 sobre incremento de pasajes: “No podemos cargar al que menos tiene”

El general Edward Gratelly Silva se mostró en contra del incremento del precio del pasaje urbano en Arequipa
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19, general Edward Gratelly Silva, se mostró en contra del incremento del precio del pasaje urbano en Arequipa.

“No podemos cargar al que menos tiene, el ciudadano no tiene por qué pagar dos soles si este está un sol”, señaló.

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, varios ciudadanos rechazaron el alza de los pasajes y manifestaron su desazón mediante las redes sociales.

Los transportistas argumentaron que la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 generó que las unidades reduzcan su aforo a la mitad, situación que mermó sus ingresos y se vieron obligados a elevar la tarifa.

Ante esta situación, pidieron un subsidio al Gobierno para que los vehículos sigan operando sin elevar el precio de los pasajes a los ciudadanos. Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que en los próximos días se emitirá una norma que aprueba la subvención para aliviar el impacto económico de la pandemia en el sector.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) decidió suspender el servicio del transporte público en la ciudad por dos semanas, es decir, hasta el 14 de junio. Las autoridades tomaron esta decisión tras detectar casos de COVID-19 entre los conductores.

Gratelly Silva reconoció la importancia de estas unidades para la ciudadanía que busca trasladarse hasta sus centros de trabajos tras el reinicio de algunas actividades económicas, sin embargo, precisó que no podrán circular hasta que cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

“Acá prima la vida y salud de todos nuestros ciudadanos de la región, si ellos (los transportistas) no cumplen con los protocolos de salubridad entonces se retrasará más”, refirió.

Coméntanos