Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa: “El transporte no es todo en la ciudad, hay que preocuparse por la salud"

El general EP Edward Gratelly Silva aseguró que tomarán medidas a fin de priorizar la vida de los ciudadanos
world-news

El Comando Regional de Operaciones COVID-19 se reunirá nuevamente este martes con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y representantes del sector salud para evaluar las nuevas medidas tras anunciarse la ampliación de la cuarentena.

En la víspera, las autoridades no lograron un consenso sobre el reinicio del servicio de transporte urbano y de taxi en la ciudad, que se encuentra suspendido desde hace una semana.

Al respecto, el jefe del Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, aseguró que tomarán medidas primando la salud de todos los ciudadanos. Además, evaluarán las acciones a fin de contener los contagios del nuevo coronavirus en Arequipa.

En esa línea, cuestionó que la población se preocupe por la situación del transporte, a pesar de que varios vehículos informales continúan operando ante la demanda para movilizarse al reanudarse las actividades económicas.

“El transporte no es todo en la ciudad, hay muchas cosas de que preocuparse como la salud y la vida de los ciudadanos (…) Hay que ver una solución integral que nos ayude a controlar el contagio y las muertes en Arequipa”, señaló a Radio Yaraví.

Según Gratelly Silva, los hospitales, el transporte público y los mercados son los lugares de mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Por otro lado, reconoció que el área de triaje diferenciado del hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para pacientes con COVID-19, continúa registrando problemas deibo a la falta de personal.

“Nosotros tenemos capacidad para la atención, camas, oxígeno (…) Por ello se incorporará 400 profesionales del sector salud que empezarán con el protocolo”, dijo.

Advirtió que de persistir los inconvenientes solicitará al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, que tome las medidas pertinentes.

“Ya es tiempo suficiente para que se tome una acción porque no podemos permitir que los ciudadanos estén en esta situación, soportando las bajas temperaturas y en la intemperie”, manifestó.

Dato.

  • Hasta la fecha, Arequipa reporta 12 605 casos y 312 fallecidos a causa del COVID-19.

Coméntanos