Jefe del Comando COVID-19 de Arequipa: Levantar la cuarentena requiere del concurso de todos

Exhortó a la población a cumplir los protocolos sanitarios
world-news

El jefe del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que aún se está evaluando levantar la cuarentena focalizada que rige en Arequipa, medida dictada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Consideró que el sistema de salud viene realizando el máximo esfuerzo para garantizar la atención a los pacientes contagiados con COVID-19, sin embargo, salir del confinamiento requerirá de la participación de todos los integrantes de la sociedad.

“El sector salud está haciendo lo suyo, salvando vidas, pero requerimos del concurso de todos y especialmente de la ciudadanía y los comerciantes que también quieren ingresar a la fase 3 de la reactivación económica”, refirió.

En esa línea, exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

“Los números dicen que vamos por el camino correcto, pero no podemos caer en triunfalismos, tenemos que derrotar al virus”, agregó.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra indicó que esta semana recién se definirá si se amplía o no el periodo de cuarentena focalizada vigente de Arequipa y otras 5 regiones.

Señaló que la decisión del Ejecutivo obedecerá a criterios técnicos y dependerá de las evaluaciones que realice el equipo de expertos sobre la curva epidemiológica del coronavirus en cada departamento.

 

 

Coméntanos