Radio Yaravi

Jefe de la IX Macro Región Policial niega saqueos en mercados de Arequipa [AUDIO]

El general Víctor Zanabria Angulo llamó a la calma e indicó que se reforzó la seguridad en los centros de abastos
No se pudo cargar

El jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria Angulo, calificó como “informaciones inexactas” las que señalan que se están realizando saqueos en diversos centros comerciales y dijo que lo que hay es una asistencia masiva de la población para adquirir sus alimentos donde se han generado la actuación de algunas personas que arrebataron productos la tarde de este jueves en el mercado de Río Seco en Cerro Colorado.

“(Lo que habido) es una situación distinta en los traslados de la mercadería y al momento de descargar, a veces, hay sustracción de estos productos; pero esto no es saqueo porque no es violenta ni multitudinaria, esto es diferente. (La versión) de Río Seco ha sido una tergiversación del dirigente”, señaló.

Como se recuerda, en las últimas horas se generó una alarma de saqueo en diferentes mercados, pero el que llamó la atención y preocupó es la de una denuncia en el mercado de Río Seco que incluso, fue reiterada por el dirigente del mercado de frutas en esta plataforma, Cristobal Huayapa.

Sin embargo, la autoridad policial llamó a la calma e indicó que se ha reforzado la seguridad en los centros de abastos con más de 30 efectivos.

“Llamo a la responsabilidad en la información de los medios de comunicación. Hay mucha irresponsabilidad en las redes sociales circulando videos de intervenciones policiales anteriores incluso de videos que no son del Perú”, remarcó.

Coméntanos