Radio Yaravi

JBYR: Realizarán colecta pública para amoblar puesto de auxilio rápido del Avelino

La colecta se realizará dos días y abrirán las alcancías el domingo al medio día.
No se pudo cargar

Este 14 y 15 de mayo los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres se unirán para impulsar una colecta pública con la finalidad de recuadrar fondos y amoblar el interior del puesto de auxilio rápido ubicado en el bypass del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. 

La iniciativa nació con el objetivo de poner en funcionamiento lo más antes posible el local de la PNP que hace meses no funciona; de esta manera esperan reducir los índices de inseguridad que se vive a diario en la plataforma.

Noemi Turpo, presidenta del mercado Metropolitano, indicó que con lo recolectado comprarán escritorios, muebles, computadoras, “los dos días se va recorrer la plataforma con unas cajas tipo alcancías. Hemos dicho que al menos sea un sol por comerciante”, dijo. 

Asimismo, detalló que se conformarán varios grupos de cuatro personas que desde temprano recorrerán los centros de abasto pidiendo una donación a los comerciantes y público en general. En el segundo día colecta abrirán al medio día en el puesto de auxilio rápido las cajas para contabilizar lo recaudado. 

En la plataforma se concentran más de 30 mil comerciantes divididos en cerca de 50 mercados, aseguró la dirigenta convencida de lograr el objetivo. Cabe señalar que, el municipio de JBYR se encargará de el pintado donde se destinará cerca de 60 mil nuevos soles.

Coméntanos