Vecinos se oponen al retiro de bloques de cemento de discotecas en la avenida Dolores

En el lugar se registran asaltos y peleas a altas horas de la noche y madrugada.
world-news

Los vecinos de la Urb. Los Naranjos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero realizaron un plantón pidiendo que no se retire los tres bloques de concreto que se colocó en las puertas del local nocturnoNigroni” donde según denunciaron, la zona se volvió insegura por culpa de dicho local que carecía de licencia de funcionamiento. 

La representante del Comité unidos por la tranquilidad de J.B.Y.R., Elizabet Rosello, indicó que en las madrugadas y parte de la mañana en el lugar se pelean y asaltan generando temor en los vecinos. Además, argumentó que por culpa de estos locales las viviendas se devaluaron por el alto grado de inseguridad. 

“Es un local que no tiene licencia de funcionamiento. Aquí se pelean colombianos con los venezolanos, no dejan dormir a los vecinos. Estamos cansados”, indicó. 

Los hechos

Al promediar la 1 p.m la jueza del Juzgado Especializado Constitucional, Karina Apaza, llegó al lugar por la demanda de Hábeas Corpus Restrictivo presentada por los propietarios del inmueble en contra de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero porque refirieron que existe una afectación a la libertad ambulatoria tras la colocación de los bloques; la jueza determinó improcedente este recurso por lo cual los bloques permanecerán en el lugar.

Durante el acta de verificación se logró comprobar que presuntamente en el local se había colgado algunos muebles recientemente para aparentar que vivían en el establecimiento, lo cual sería falso porque las cámaras de seguridad evidenciaron que el pasado 24 de abril los propietarios bajaron de un camión algunos muebles para acondicionarlo; ese mismo día se realizó la constatación policial. 

Asimismo, la defensa de la municipalidad de J.B.Y.R tras evidenciar las cámaras de videovigilancia desmintió a la presunta inquilina del local porque argumentó que vivía hace 10 años, los cuál sería falso. Por tal motivo, en la resolución de la jueza declaró infundado el Hábeas Corpus y permanecerá cerrado con bloques de cemento.

Coméntanos