J.B.Y.R: Obreros municipales inician huelga indefinida por incumpliendo de bono alimenticio  

Más de 160 trabajadores que dejaran de trabajar hasta que cumplan con el pliego de reclamos.
world-news

El 2021 empezó con una paralización del 50 % de obreros municipales del distrito de José Luis Bustamante y Rivero al acatar una huelga indefinida desde hoy por el incumplimiento del bono alimenticio de S/ 100.00 que les adeudarían desde el 2019.

El secretario general del sindicato, Álvaro Anahua, señaló que 165 del total de 365 trabajadores desistirán de salir a las calles a realizar el trabajo de limpieza pública hasta que se les cumpla el pliego de reclamos.

“Desde el 2019 el alcalde viene incumpliendo el pago del bono alimenticio y no tenemos la atención de los funcionarios”, indicó.

Cabe señalar que, esta huelga fue anunciada semanas atrás, sin embargo, el alcalde Paul Rondón hizo caso omiso ante premisa de paralizar los trabajos desde el 2 de enero.

Además, el secretario denuncio que habría un favoritismo dentro de la municipalidad de Bustamante y Rivero a quienes, si les cumplirían con todos los pedidos de los obreros, “el otro sindicato es el preferido del Alcalde”, aseguró.

Asesora de J.B.Y.R, “no tienen autorización, esto se está catalogado como disturbio”

Por su parte, la asesora jurídica de la comuna distrital, Andrea Arayasi Tejada, afirmó que convocaron a los obreros para dialogar y llegar a un acuerdo sobre sus demandas el lunes 4 de enero a las 11 de la mañana, pero que no aceptaron.

“No entendemos porqué la negativa, porque ellos nos indican que es un reclamo justo. Están desde las 4 de la mañana tomando las vías con bocinas molestando a los vecinos”, indicó Arayasi.

Además, la Asesora aseveró que no presentaron el documento que les acredite para realizar una huelga, “no tienen autorización, esto se está catalogado como disturbio”, finalizó.

 

Coméntanos