Radio Yaravi

Jóvenes quedaron varados al borde de un precipicio en Cataratas de Sogay

Policías de rescate junto al personal de la municipalidad de Yarabamba, dedicaron más de 3 horas en labores de rescate.
No se pudo cargar

Una tarde de recreación en las Cataratas de Sogay, se convirtió en una pesadilla el último jueves. Dos jóvenes tuvieron que ser rescatados por la policía, tras perder el rumbo en dicho lugar.

Los jóvenes identificados como Jhon O.U. (23) y Zadith C.B. (23), decidieron subir a lo alto de la catarata, y al intentar regresar se desviaron del camino. Tras pasar horas buscando el sendero, los alcanzó la noche, y en su intento de querer seguir avanzando los jóvenes resbalaron y quedaron varados al borde un precipicio atrapados en medio de la oscuridad.

En su desesperación optaron por gritar pidiendo auxilio, por fortuna fueron escuchados por un vigilante de la obra de mejoramiento del camino de hacía las Cataratas, que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Yarabamba. El vigilante dio aviso a las autoridades. 

Al promediar las 11:30 p.m. llegó el primer grupo de 7 efectivos de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional y Personal de Serenazgo de Yarabamba; sin embargo debido a la dificultad para acceder al lugar y la oscuridad de la noche, tuvieron que pedir más refuerzos, a las 1:00 a.m. llegó el segundo grupo 8 efectivos los cuales emprendieron la escala del cerro, al promediar las 2:30 a.m., lograron rescatar a los jóvenes. Ambos fueron trasladado a la comisaria del Yarabamba para luego ser llevado al hospital Goyeneche.

 

 

Coméntanos