Islay: Punta de Bombón busca reactivar su economía este verano 2022

Autoridades lanzan programa de actividades para los próximos meses
world-news

El alcalde de la Punta de Bombón, Juan Raúl Rodríguez Torres, anunció la reactivación económica de las diversas actividades para esta temporada de verano en su distrito. La autoridad se enfocó en las actividades deportivas y culturales, como las academias de verano y los carnavales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

El burgomaestre indicó que se ha capacitado a todos los operadores de playa (comerciantes), para que puedan brindar un servicio adecuado según lo estipulado por la ley, de la misma forma la comuna distrital contrató a un grupo de jóvenes para controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el circuito de playas.
De esta manera se incorpora laboralmente a la juventud.

"Hemos contratado a 20 jóvenes del distrito, para que cumplan la función de verificar que todos los operadores de playa cumplan con lo que indica la ley, también hacemos un llamado a la policía nacional para que sancionen a quienes incumplan con los protocolos de bioseguridad y le pido a la población que nos apoye para evitar que el Covid se propague, porque depende de todos que no cierren las playas", enfatizó el alcalde. 

Con respecto a la seguridad en el circuito de playas, hay una unidad de salvataje conformada por 28 efectivos policiales que se encuentran en el distrito desde el 15 de diciembre, cabe resaltar que la municipalidad viene brindando todo la logística como cuatrimotos, motos acúaticas, equipos de comunicación y alimentación al equipo de rescate con la finalidad de no lamentar pérdidas humanas en el mar. 

Finalmente, el alcalde de la Punta de Bombón invitó a la población a visitar las playas de su jurisdicción con las dosis completa de vacuna y respetando las normas y protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

Coméntanos