Radio Yaravi

Investigan al Gobierno Regional por traslado de arequipeños desde Lima

Hoy entrevistaron al Gerente de Transporte y de Comercio exterior y Turismo
No se pudo cargar

Personal de la fiscalía y  efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac)  intervinieron  hoy el Gobierno Regional de Arequipa   para requerir  información sobre el  traslado  de  ciudadanos desde la  ciudad  de  Lima  hacia Arequipa.


El gerente de  promoción de la inversión privada, Augusto Palaco, negó que se trate de una intervención, a decir del funcionario fue un “visita” para solicitar información respecto a los criterios que  priorizaron para elegir a los  más de 400 beneficiarios del  primer traslado, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19. 


Palaco puntualizó que se cumplió con todo el protocolo correspondiente y que este fue aprobado por INDECI y la Presidencia del Consejo de Ministros.


“No se nos ha informado que haya una denuncia en particular, es parte del trabajo de los órganos de control” afirmó. 


Finalmente el funcionario señaló que se facilitó información general de los  padrones, relación de hoteles beneficiados, costos y gastos al detalle de todo este proceso de repatriación. 


Asimismo el Gerente de transporte, Grover Delgado y vía virtual  la Gerente de Turismo, Paola Revilla respondieron las inquietudes de la fiscal y policía.

 

Coméntanos