Personal de la fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron hoy el Gobierno Regional de Arequipa para requerir información sobre el traslado de ciudadanos desde la ciudad de Lima hacia Arequipa.
El gerente de promoción de la inversión privada, Augusto Palaco, negó que se trate de una intervención, a decir del funcionario fue un “visita” para solicitar información respecto a los criterios que priorizaron para elegir a los más de 400 beneficiarios del primer traslado, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
Palaco puntualizó que se cumplió con todo el protocolo correspondiente y que este fue aprobado por INDECI y la Presidencia del Consejo de Ministros.
“No se nos ha informado que haya una denuncia en particular, es parte del trabajo de los órganos de control” afirmó.
Finalmente el funcionario señaló que se facilitó información general de los padrones, relación de hoteles beneficiados, costos y gastos al detalle de todo este proceso de repatriación.
Asimismo el Gerente de transporte, Grover Delgado y vía virtual la Gerente de Turismo, Paola Revilla respondieron las inquietudes de la fiscal y policía.