Invasores ocupan parte de Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Edificaciones se encuentran a un kilómetro del núcleo de la reserva
world-news

La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat Loza indicó que los invasores llegaron a ocupar terreno de la Reserva Natural de Salinas y Aguada Blanca ubicada en Arequipa. Sin embargo, señaló que la gran mayoría de edificaciones constadas están inhabilitadas, haciendo la salvedad que se observó presencia de familias. “Aproximadamente de cada 100 edificaciones solo una está habitada”, agregó.

La Fiscalía del Prevención del Delito en coordinación con representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y del Servicio Forestar y de Fauna Silvestre (SERFOR) inspeccionaron las zonas altas de Cayma verificando edificaciones en el cauce de una torrentera, que nos descartaría que más adelante se constituyeran en viviendas.

Debido a ello, hizo un llamado a la Gerencia de Desarrollo Urbano y a la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cayma para que intervengan están zonas y brinden información de quienes ocupan las mismas. Asimismo, señaló que estos hechos se comunicarán a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y a la Autoridad Nacional de Agua (ANA) por el eminente uso de los manantiales.

Coméntanos