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Intercambio vial del Avelino culminará en noviembre y no en agosto como prometieron

La obra tendría que haber sido entregada en las fiestas de Arequipa; pero recién tiene el 50% de avance.
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Según la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) la obra del  intercambio Vial Avelino Cáceres recién tiene un avance del 50%, lo que significa que no lo culminarán para el  próximo 15 de agosto como había  prometido el ex alcalde Alfredo Zegarra y la actual autoridad Lilia Pauca a los comerciantes de esta plataforma quienes  pidieron  acelerar  los trabajos ante la reducción de sus ventas por la restricción vehicular y peatonal.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPA, Cesar Berrios, dijo que  la empresa encargada de la construcción pidió más tiempo para concluir los trabajos porque reforzarán una tubería por donde pasará uno de los puentes del intercambio vial. Con esta modificación se espera entregar la obra para noviembre.

El próximo mes se culminará  la vía la Pampilla, que inmediatamente será abierta al tránsito vehicular a fin de mejorar la transitabilidad en el sector, señala la comuna en una nota de prensa.

También comunican que: “a la fecha se viene culminando la construcción de las veredas a lo largo de la Av. Daniel Alcides Carrion para iniciar en las próximas semanas con la colocación de la base y carpeta asfáltica en un área de aproximadamente 400 metros, desde la altura de la Cancha Huracán, hasta el centro Comercial la Isla.

Se prevé que antes de terminar el mes de julio se vacíe con concreto armado el cuarto y último puente del intercambio vial, completando así el eje vial del sector. En la vía deprimida, se han vaciado las losetas de pavimento rígido de concreto, en más de 300 metros esperando únicamente la colocación de los new jersey y botallantas.

La obra contempla la construcción de 4 puentes, 4 carriles  de vía rápida a lo largo de la Av. Avelino Cáceres, 4 carriles auxiliares a nivel del suelo sumando un total de 8 carriles para la Av. Andrés Avelino Cáceres, instalación de cerca de dos kilómetros de redes de drenaje pluvial, soterrados de redes energía eléctrica, cambio integral de tuberías de agua y desagüe, señalización y semaforización integral”.

 

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