Radio Yaravi

Instalarán oficina de Interpol en Arequipa para atender trámites de venezolanos

Se ubicará en la Comisaría de Cerro Colorado
No se pudo cargar

El jefe de la Macro Región Sur de la Policía, general Walter Ortiz, informó que en un par de semanas se instalará una oficina de Interpol en Arequipa, la cual se ubicará en la Comisaría de Cerro Colorado, esto con el fin de que todos los ciudadanos venezolanos puedan obtener su ficha de Canje Internacional, que es requisito obligatorio para obtener el Permiso Temporal de Permanencia.

“Se va a instalar una oficina de Interpol para que puedan apersonarse y controlarse, para no ir hasta la ciudad de Lima y pasar dos o tres días penurias de repente, a veces no tienen para el alojamiento y comida", afirmó.

Frente al anuncio del ministro del Interior, Mauro Medina, sobre el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio del Perú con la presentación de su pasaporte en los controles migratorios, a partir del sábado 25 de agosto desde las 00:00 horas. Indicó que serán más rigurosos en lo que respecta al control de documentos. “Hay mucha gente que viene desesperada a buscar un futuro nuevo”, agregó.

Asimismo, mencionó que a partir de la próxima semana se realizarán operativos de verificación y fiscalización migratoria para  comprobar que los extranjeros tengan sus documentos en regla, estos podrían ser en terrapuertos y aeropuertos, de acuerdo a la norma que dicte el sector interior.

 

Coméntanos