Radio Yaravi

Mercados rodantes atenderán en distritos de Arequipa para evitar aglomeraciones

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, indicó que se está elaborando un reglamento para la organización de esta actividad
No se pudo cargar

El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, anunció que se está trabajando en la elaboración de un reglamento para la instalación de mercados rodantes en los distritos de Arequipa y así evitar la aglomeración de personas en los diferentes centros de abasto.

En comunicación con Radio Yaraví, señaló que la semana pasada se lanzó un plan piloto con la Municipalidad Distrital de Yanahuara, iniciativa que habría tenido buenos resultados y permitió que los ciudadanos de esta jurisdicción adquieran productos de primera necesidad sin recurrir a las principales plataformas comerciales de Arequipa.

Explicó que esta propuesta consiste en que los productores o comerciantes vendan los alimentos en vehículos para que se movilicen por diferentes zonas, quienes deberán garantizar que se cumplan con todas las medidas de higiene y el distanciamiento social.

“La población ve el carro, sale, compra e ingresa a su vivienda de inmediato. Es uno de los aspectos que vamos a implementar, pero vamos a reglamentarlo y debemos prever todos estos aspectos en el Plan de Emergencia COVID-19 de Seguridad Alimentaria”, agregó.

El funcionario también aseguró que las ferias itinerantes continuarán organizándose durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. De igual forma, indicó que están evaluando la implementación de futuras acciones para garantizar el abastecimiento de alimentos en los mercados zonales.

Coméntanos