Radio Yaravi

Inician proyectos para que el distrito de Quequeña  se convierta en “Ecoamigable”

Priorizarán proyectos para el mejoramiento del agua de consumo humano y el uso correcto de los colectores de desagüe, anunció la alcaldesa, Laura López.
No se pudo cargar

Mejorar la calidad de vida de los casi 5 mil habitantes del distrito de Quequeña es la prioridad de la actual alcaldesa, Laura López Dávalos, quien busca convertir su jurisdicción en “Ecoamigable”.

Entre los proyectos que se elaborarán para lograr los objetivos trazados es utilizar biodigestores para la generación de biogás, lo cual evitará la contaminación del aire y suelo, reducción del gas metano, entre otros beneficios.

Otro proyecto, es mejorar  la planta de agua de consumo de la población, donde se invertirá aproximadamente 55 mil soles. Asimismo, se cumplirá con la limpieza dos veces al año de los colectores de desagüe.

Quequeña tiene limitado presupuesto, pero por eso no se dejará de realizar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó Laura López.

Violencia familiar

Quequeña es un distrito que no tiene estadísticas de violencia familiar, porque las mujeres no denuncian el maltrato. "Lamentablemente no hay evidencias porque la población no denuncia el maltrato ni la delincuencia, La actual gestión trabaja para empoderar a la mujer y evite hechos de violencia y no tenga dependencia económica del esposo", acotó.

 

 

Coméntanos