Radio Yaravi

Inician gestiones para ejecutar catastro en Socabaya.

Con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
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El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a solicitud de la Municipalidad Distrital de Socabaya, gestionará ante la cooperación internacional el financiamiento para la elaboración del catastro urbano de dicho distrito arequipeño.

La ejecución de este catastro contribuirá al crecimiento ordenado de la ciudad protegiendo las áreas de uso agrícola. Además, optimizará la situación tributaria y la recaudación de impuestos, lo que permitirá a sus más de 60 mil habitantes acceder a más y mejores servicios, como agua potable, tratamiento de afluentes, actualización de la propiedad con fines registrales, acceso al crédito y otros.

La elaboración del catastro de Socabaya demandaría alrededor de 3 millones de soles y se ejecutaría en el plazo de un año. Se estima que una vez culminado el catastro, la recaudación del municipio aumentaría en no menos del 50 por ciento, monto que retornaría en beneficio de la población.

Se proyecta que con la información obtenida sobre todas las edificaciones que hay en el territorio de Socabaya, se realice un estudio de desarrollo urbano que servirá para seguir preservando la agricultura, que es uno de los principales sustentos de la población de la zona, así como incentivar el turismo nacional e internacional.

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