Radio Yaravi

Inicial Don Francisco tan solo pide piso de concreto para sus niños

Menores de tres, cuatro y cinco años realizan sus actividades recreativas en la tierra y desde el 2017 tienen el sueño de contar con mejores condiciones en su institución.
No se pudo cargar

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Son 14 niños que tienen todas las ganas de aprender y que con mucho entusiasmo asisten a diario a su centro educativo "Don Francisco", pero desde el 2017, no cuentan con un piso de concreto para continuar con su formación educativa como recreativa en condiciones dignas. 

Radio Yaraví llegó hasta dicho inicial, que se encuentra ubicado en la asociación "Jardines de Chachani", entre los limites de los distritos de Cerro Colorado y Cayma. Jardín alberga a menores de tres, cuatro y cinco años, que salen a jugar y divertirse al momento del recreo, pero lo hacen en un espacio de tierra y un grass sintético pequeño. 

"Pido ayuda para mis niños, tan solo pedimos tener un piso de concreto. Aunque sea que,  nos brinden alguien de buen corazón, unas bolsas de cemento, cascajo y arena, nosotros y las madres de familia, nos encargaremos de realizar el baseado", exclamó Blanca Valdivia, directora de la I.E. Don Francisco.

Colegio aún no cuentan con el saneamiento respectivo ni con los servicios de agua y desagüe. La docente contó que con el poco presupuesto que reciben del Ministerio de Educación, lograron colocar mayólicas en la única aula que disponen, algo de pasto sintético, lavatorios pero aún necesitan mejores condiciones para los pequeños.

Número de apoyo : 947681340 - directora Blanca Valdivia

Coméntanos