Radio Yaravi

Inicia inspección a 12 colegios ante inicio del año escolar de manera presencial

Hoy visitaron el colegio Juana Cervantes y La Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar
No se pudo cargar

El año escolar debe iniciar como máximo el 28 de marzo en todas las instituciones educativas. El ministro de Educación Rosendo Serna, aseguró que las instituciones educativas que cumplan los requisitos para habilitar las labores escolares pueden iniciar antes.

Desde el municipio provincial de Arequipa iniciaron la inspección de 12 instituciones educativas en el Cercado. Hoy iniciaron la visita en el colegio Juana Cervantes, para las 10 de la mañana un grupo de funcionarios fue guiado por el director de la institución educativa, Juan Sumari, por distintos ambientes del colegio.

Se presentó un aula modelo con carpetas personales para cada alumno, el director asegura que cada clase funcionará con el 50% de aforo, antes de pandemia un salón podía llegar a tener hasta 30 estudiantes. También se reviso que las ventanas puedan abrirse para mantener el ambiente ventilado. 

También se alertó de muros caídos en la rivera del río Chili y pidieron la poda de árboles que están llegando a la vía. En ambos colegios se repite el mismo problema sobre la falta de personal de limpieza. En Mariano Melgar se informó que pedirán el apoyo del municipio. 

Coméntanos