Radio Yaravi

Independencia Americana iniciaría clases presenciales el 21 de marzo con cuatro horas diarias

Realizarán clases presenciales tres días a la semana.
No se pudo cargar

El retorno a la presencialidad está cada vez más cerca donde miles de alumnos retornarán a los escritorios y pizarrones dejando a un lado el celular o laptops donde durante dos años recibieron clases de manera virtual olvidando los recreos y trabajos grupales como se hacía antes de la llegada de la pandemia. 

Uno de los colegios que quiere ganar tiempo es la emblemática I.E. Independencia Americana que espera regresar a las clases presenciales antes de la fecha indicada, así lo aseguró el director, Walter Ramos en una entrevista para radio Yaraví. 

“Estamos pensando empezar optimistamente el 14 de marzo o sino, el 21 de marzo sí o sí estaríamos arrancando una semana antes de la fecha límite”, aseguró. 

La institución alberga a mil 282 alumnos de primero a quinto de secundaria distribuidos en 45 aulas; la última semana de febrero se piensa realizar una especie de prueba piloto para ver qué se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid. 

Ramos aseguró que, las aulas son amplias y podrán albergar en su totalidad a los alumnos cumpliendo el distanciamiento de un metro entre cada estudiante como lo precisa la normativa del ministerio de Educación, “sí entran al 100%, por cada aula tengo 25 a 27 alumnos y el máximo es 30 estudiantes (desde tercero de secundaria)”, dijo. 

Por otro lado, el director precisó que, en un gran porcentaje los maestros están vacunados, en total la institución tiene 94 docentes, 42 administrativos entre servicio, vigilancia y dirección.

En cuanto al dictado, se realizará tres días presenciales (lunes, miércoles y viernes) durante 4 horas; los demás días serán de manera virtual.

Coméntanos