Incubadoras de micro redes, en la mira de las autoridades de Salud

Hace dos años se prestaron otros equipos para hospitales y no fueron devueltos.
world-news

Cuatro incubadoras de las Micro Redes de salud de Hunter y Miraflores, no pueden ser utilizadas porque diversos equipos de cirugía menor que fueron prestados hace dos años a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche no han sido devueltos.

Este equipamiento quirúrgico correspondía a una estrategia de salud denominada “Centros de Contención” y pretendía dar asistencia a todas aquellas personas que necesitaban una operación menor. Dentro de ella, estaba contemplados casos de maternidad. Por ello las incubadoras. Sin embargo, al no ser devueltos los equipos entregados en calidad de “préstamo” y sin el personal necesario jamás pudieron funcionar.

El Obstetra Carlos Sumarán, de la Micro Red Edificadores Misti, dijo que al momento solo atienden casos normales de partos. Los que se complican son referidos a los hospitales de la ciudad. Sin embargo, no negó que en el establecimiento existan estas incubadoras que se quedaron empaquetadas.

Similar respuesta nos dio la doctora  Yeni Cala Rodríguez, médico responsable de la Micro Red de Salud de Hunter. Sin embargo, fue enfática al afirmar que la información  oficial la tienen que dar las autoridades de Salud porque su persona no está autorizada para brindar declaraciones.

Coméntanos