Radio Yaravi

Incrementa recargas de balones de oxígeno en hospital Municipal 

Hasta la fecha recargaron más de 5 mil balones.
No se pudo cargar

La tercera ola del nuevo coronavirus sigue generando incremento no solo en los contagios del covid-19 en la región Arequipa, sino también en la cantidad de balones de oxígeno que a diario son recargados en el hospital Municipal de Cerro Colorado. 

El director del nosocomio, Elisban Vera, señaló que la demanda se incrementó en la primera quincena de enero hasta recargar más de 10 balones diarios, una cifra mayor a comparación de los últimos meses del 2021.

“Con esta tercera ola se han ido incrementando, del primero de enero a la fecha se han ido incrementando en promedio de 14 a 15 balones por día, lo que nos da 180 balones (recargados) a la fecha”, dijo. 

“En diciembre era uno o dos balones pero para pacientes con otras enfermedades, no eran de covid-19, pero a partir de este año se han incrementando día a día”, agregó.

Por otro lado, argumentó que los pacientes que no recibieron las vacunas contra el coronavirus son las que más se están perjudicando porqué requieren de oxígeno medicinal en su proceso de recuperación. 

Para la recarga de los balones de manera gratuita solo se debe presentar la receta del médico que indica que el paciente requiere de oxígeno y su DNI. La atención es de 7 a.m. hasta el medio día, los familiares pueden recoger los balones recargados hasta las 5 p.m.

DATO 

Desde que empezó a funcionar la planta de oxígeno han logrado recargar cerca de 5 mil balones para las personas más vulnerables.

Coméntanos