Radio Yaravi

Incautarán vehículos de conductores que incumplan estado de emergencia en Arequipa

Efectivos de la Policía cerrarán las vías principales de la región
No se pudo cargar

Los integrantes del Comando Operacional COVID-19 de Arequipa sostuvieron una reunión esta mañana para adoptar nuevas medidas frente al coronavirus.

En ese sentido, se determinó que la Policía Nacional de Perú cerrará las vías principales de la región y advirtieron que incautarán los vehículos de los conductores que incumplan las disposiciones hasta que finalice la emergencia sanitaria.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que los ciudadanos que se movilicen por la ciudad sin la justificación debida y no porten el salvoconducto respectivo serán multados con 6 mil 300 soles.

Otro de los acuerdos que se adoptó en esta cita que reunió a diferentes autoridades regionales, fue que los pacientes moderados a graves con posibilidad de internamiento en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) serán referidos a los centros hospitalarios designados tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como EsSalud, además de las clínicas San Pablo y San Juan de Dios. Mientras que los casos leves estarán a cargo de establecimientos de salud.

Otros puntos abordados es la problemática de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, por lo que, se evalúa su cierre total hasta su desinfección. Ello en vista que 17 efectivos policiales que realizaron servicio en esta zona dieron positivo al COVID-19.

En el caso de los mercados Altiplano y Río Seco, se restringirá vías de ingreso y salida por carriles. De igual manera, se habilitó un depósito para trasladar a los vehículos incautados.

Coméntanos