Inauguran dispensadores de agua en la UNSA

Se espera la entrega de 28 mil 400 tomatodos
world-news

Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente, Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) inauguró 6 dispensadores de agua purificada instalados en diferentes puntos del campus universitario.

El rector de la casa agustina mencionó que se está invirtiendo aproximadamente 40 mil soles en este programa piloto, que también incluirá la compra de 28 mil 400 tomatodos para los estudiantes de la UNSA.

Al respecto, informó que aún no hay una fecha exacta de entrega, sin embargo, hoy se iniciará el proceso logístico para efectuar la adquisición de estos envases de aluminio. “Hay que cumplir con la normatividad de la ley de contrataciones, mientras se lleve a cabo ese proceso es el tiempo que demorará”, agregó. Además, garantizó el incremento de estos bebedores de agua en espacios abiertos y cerrados de toda la Universidad.

Rohel Sánchez también felicitó a los alumnos por asumir el compromiso con el cuidado del medio ambiente. “Hay el compromiso de ellos de no utilizar más el plástico”, afirmó.

Por otro lado, informó que la construcción de los patios de comida de la Universidad está en pleno proceso de licitación, los cuales se regirán bajo un reglamento que consignará la venta de alimentos nutritivos y saludables, a fin de garantizar el desarrollo personal de los estudiantes.

Josué Reyes Meza, estudiante de la Escuela Profesional de Química de la UNSA agradeció a las autoridades por esta iniciativa y dijo que antes invertían 2 soles comprando envases que no eran amigables al medio ambiente. “Pero todo esto cambia a partir de este bebedero, ahora podemos estar hidratados”, afirmó.

Coméntanos