Radio Yaravi

Impulsarán “taxi sereno” para evitar robos y asesinatos a taxistas arequipeños [VIDEO]

Se beneficiarían taxistas formales e informales con esta medida de alarma.
No se pudo cargar

La muerte del taxista Leónidas Barrientos Góngora, que fue torturado y asesinado cobardemente esta semana, causó indignación de toda la población arequipeña. Por su parte los taxistas buscan implementar medidas preventivas como el “Taxi sereno” para evitar más asesinatos.

Así lo dio a conocer Presidente de la Cámara de Empresarios del Taxi Región Arequipa, Henry Ranilla Chuquitaype, que impulsará que el Consejo Municipal apruebe la ordenanza número 1106 que ya estaría normado y solo faltaría la aprobación de los regidores.

Esto permitiría que los taxistas formales e informales puedan estar alertas ante cualquier intento de asalto el cual sería comunicado inmediatamente a los serenos o la policía.

“Podríamos utilizar la tecnología para avisar a la policía de actos delincuenciales o de sospechosos mediante mensajes”, dijo Ranilla tras la reunión con el general PNP, Víctor Zanabria.   

Por su parte, Zanabria se comprometió a reunirse con el alcalde provincial, Omar Candia para que se haga realidad este proyecto.

Tras los pasos de los asesinos

Respecto a los homicidas que acabaron con la vida de Leonidas Barrientos que deja dos hijos en orfandad, un bebé de 2 meses y un adolescente, la PNP estaría muy cerca de los pasos y a fin de mes se tendrían resultados.

 

Coméntanos