Radio Yaravi

Implementarán comités de fiscalización de aforos en distritos

Debido a la tercera ola de contagios de coronavirus el comando covid de Arequipa decidió que cada municipio se haga cargo del control de los espacios a través de comités organizados
No se pudo cargar

El jefe del comando covid en Arequipa, Christian Nova Palomino, comunicó que solo 4 alcaldes presentaron sus planes frente a la pandemia y la tercera ola de contagios. Hoy se realizó una reunión del comando donde fueron invitadas varias autoridades locales y representantes de distintos hospitales, sin embargo se notó poca concurrencia de alcaldes.

"Cada municipio debe cumplir con los decretos establecidos desde el ejecutivo y se va replicar los comités fiscalizadores de aforos en cada municipio distrital", señaló Nova Palomino como una de las medidas que tomarán en adelante.

Por otro lado, un tema de preocupación para los representantes de Salud es el bajo porcentaje de vacunación en adolescentes de 5 a 11 años. "Estamos en el 24% de vacunados a este grupo, no se está avanzando", mencionó.

Debido a esto, la siguiente semana la Gerencia Regional de Salud deberá dar explicaciones sobre el bajo porcentaje de vacunados y también respecto a las estrategias que se realizarán para futuras jornadas de vacunación.

 

Coméntanos