Radio Yaravi

Implementación de medidas de bioseguridad en plataformas de Arequipa supera el 50% de avance

Los mercados más grandes de la ciudad permanecen cerrados tras detectarse casos de coronavirus entre los vendedores
No se pudo cargar

La implementación de las medidas de bioseguridad en los mercados más grandes de la ciudad supera el 50% de avance, estimó el jefe del Comando Regional de Arequipa contra el COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva.

Detalló que la plataforma comercial de Río Seco (Cerro Colorado) registra un avance del 80%, al igual que la feria del Altiplano (Miraflores). Mientras que los mercados de Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) alcanzan el 50%, según el reporte de los alcaldes distritales.

En conversación con Radio Yaraví, indicó que los burgomaestres son los encargados de garantizar que los centros de abastos ejecuten las medidas de salubridad para evitar la propagación del coronavirus, e informar la situación al Comando Regional COVID-19 de Arequipa.

Entonces, ¿cuándo reabrirían las plataformas de Arequipa?

Gratelly Silva señaló que los establecimientos podrían reanudar su funcionamiento cuando cumplan todos los protocolos y sean verificados por el Comando, además de los ministerios de Agricultura y Salud.

“Se determinará un día para que pasen la inspección que realmente evidencie que cumplen con los protocolos y estaríamos en condiciones de ver la posibilidad de que ellos empiecen a reabrir”, agregó.

Como se recuerda, los principales mercados de Arequipa no atienden desde hace 16 días por disposición del Comando Regional contra el COVID-19 tras detectar casos de coronavirus entre los vendedores.

Ante esta situación, reiteró que los alcaldes deberán organizar las ferias itinerantes tres veces a la semana, así como fortalecer los mercados zonales para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

“Este es el momento en que las autoridades tienen que velar por sus ciudadanos, para eso han sido elegidos. Es un compromiso de todos nosotros, tenemos que trabajar y luchar por ellos”, refirió.

Coméntanos