Impiden labor informativa tras denuncias de maltrato a pacientes en hospital Honorio Delgado

Tras las constantes denuncias de maltratos y pésima organización del sistema de citas en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, trabajadores del nosocomio impiden que periodistas ingresen "por orden de dirección".
world-news

Contra el derecho a la información. Esta mañana, el personal de vigilancia del hospital Honorio Delgado Espinoza, prohibió el ingreso de periodistas de Radio Yaraví al interior del nosocomio, impidiendo el cumplimiento de la labor informativa.

Con actitud prepotente, el personal de vigilancia del hospital Honorio Delgado, prohibió el ingreso e intentó retirar a empujones a los periodistas de Radio Yaraví, con la finalidad de evitar que el medio de comunicación corroboré las denuncias de maltrato y mala organización de parte del personal administrativo del nosocomio. 

"Son órdenes de arriba, son órdenes de dirección", señaló el vigilante en un intento de justificar su actitud, pese a los reclamos de los pacientes que exigían la presencia de la prensa en el hospital.

Como se recuerda, la madrugada del miércoles 1 de junio, Radio Yaraví acudió al llamado de la población, que a diario denuncia maltratos e indiferencia en el Honorio Delgado Espinoza. 

En el lugar, se pudo observar a un menor con estrabismo durmiendo tendido en el suelo, cubierto con frazadas, ante la mirada triste de impotencia de su madre. De igual manera, se observó a adultos mayores soportando el frío intenso en una larga cola, para conseguir una cita.  

Director evade responsabilidad: 

Por su parte, el director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera, minimizó los hechos y los calificó como "escenificación", negando que los pacientes duerman en los exteriores del nosocomio y realicen colas a diario para conseguir una cita. 

"Yo ingreso desde las 5 de la mañana, hoy sucedió algo particular, cosa que no sucede los demás días, tengo que desmentir que las colas no suceden a diario. No pueden decir que todos los días la gente viene a dormir, eso es mentira, si hay algunas personas que vienen a dormir, pero es la misma gente que viene desde el 2017 y 2018", dijo. 

Coméntanos