Radio Yaravi

Huelga indefinida: trabajadores exigen destitución de Carlos Noguera y Christian Nova

En el segundo día de huelga indefinida, trabajadores de Fenutssa protestaron en la dirección del hospital Honorio Delgado Espinoza exigiendo la destitución de funcionarios cuestionados.
No se pudo cargar

En el segundo día de huelga indefinida, decenas de trabajadores de Salud integrantes del Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), decidieron radicalizar su manifestación y tomaron las instalaciones del hospital general Honorio Delgado Espinoza.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes en un primer momento, fueron impedidos de ingresar. Los trabajadores protestaron en la dirección del nosocomio, exigiendo la destitución del director Carlos Noguera, tras acusarlo de recibir constantes maltratos.

Asimismo, piden la destitución de Christian Nova Palomino como asesor de la Gobernadora Regional Kimmerlee Gutierrez. Como se sabe, Nova Palomino viene siendo investigado por hacer uso indebido de los servicios de atención en el hospital Goyeneche cuando era Gerente de Salud. 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, se sumó al pedido de destitución de Christian Nova Palomino y anunció que presentará un informe de fiscalización el próximo martes 10 de mayo.

La huelga indefinida viene afectando a decenas de pacientes, quienes deben aguantar sus dolencias y esperar horas para poder acceder a una cita. 

Coméntanos