Hospital Honorio Delgado se prepara para evitar colapso ante eventual incremento de casos de COVID-19

El director del nosocomio, Richard Hernández, advirtió que los contagios podrían aumentar tras el reinicio de las actividades económicas en Arequipa
world-news

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, indicó que la cifra de fallecidos por coronavirus se redujo durante las últimas semanas en Arequipa. Sin embargo, advirtió que los casos podrían aumentar tras el reinicio de las actividades económicas en la provincia.

Por ello, señaló que el nosocomio viene preparándose para afrontar una eventual “segunda ola” de contagios por la pandemia del COVID-19, situación que podría generar un nuevo colapso sanitario.

En ese sentido, refirió que buscan ampliar la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con profesionales de salud. Cabe mencionar que las 21 camas de esta área están ocupadas por pacientes críticos.

“Estamos haciendo esfuerzos para implementarla con personal médico especializado. Un compañero de Lima está viniendo para reforzar esta área, sin embargo, la necesidad aún es mayor”, agregó.

Asimismo, indicó que están culminado el protocolo de bioseguridad que deberá cumplir el personal de salud que se reintegrará al nosocomio en los próximos días.

“Son alrededor de 600 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que se someterán a pruebas de descarte para retornar a laborar. Tras ser evaluados serán distribuidos”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el COVID-19 y cumplir con responsabilidad las medidas de prevención a fin de evitar posibles contagios.

Dato.

  • Alrededor de 390 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados en el nosocomio y los módulos temporales que instaló el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Coméntanos