Radio Yaravi

Hospital Honorio Delgado requiere aumentar número de donantes de sangre

Las atenciones del Hospital Regional Honorio Delgado e intervenciones quirúrgicas aumentaron en las últimas semanas.
No se pudo cargar

El Banco de Sangre del Hospital Regional Honorio Delgado, dió a conocer que las atenciones e intervenciones quirúrgicas en su edificio central se ampliaron, debido a la reducción de contagios de COVID-19 en la ciudad.

Por ello se requiere la colaboración de la ciudadanía para elevar el número de donantes del Banco de Sangre a fin de asegurar el abastecimiento de unidades para salvar la vida de los pacientes. 

Según la información, una vez que se concreten operaciones NO COVID programadas por consulta externa, será necesario dar soporte a todas estas atenciones. De igual forma, algunas emergencias ya son atendidas y el empleo de unidades de sangre va en ascenso.

Asimismo, el Banco de sangre tiene una capacidad de 250 unidades y cada unidad donada puede emplearse en un plazo de 42 días.

Se espera aumentar el número de donantes: de los 3 a 5 diarios que realizan la acción solidaria; a por lo menos 10 cada día.

Dato: La donación de sangre voluntaria es un insumo médico de gran valor y seguro, ya que el voluntario decide entregar su sangre conociendo que cumple los requisitos y sabiendo que su acción solidaria le dará oportunidades a otra persona de mejorar su salud. Para donaciones pueden coordinar con el Banco de Sangre: llamando al teléfono (054) 231818 – Anexo (255)

Coméntanos