Hospital Honorio Delgado necesita S/ 80 millones para reequipamiento

Requeriría un proyecto integral de construcción y equipamiento
world-news

Luego de que personal del hospital Honorio Delgado Espinoza acatara un paro de 24 horas denunciando ineficiencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) porque no pueden solucionar la falta de medicamentos, insumos, entre otros.

Edwin Bengoa Feria, gerente regional de Salud, informó que el nosocomio requiere de una inversión de aproximadamente 80 millones de soles para reequipamiento. “La solución es hacer lo que hicimos con el hospital Goyeneche, es decir, un proyecto integral”, explicó.

Además, indicó que se priorizó la construcción y equipamiento de este último nosocomio porque sus deficiencias eran más críticas a diferencia del hospital Honorio Delgado. Sin embargo, dijo que desde el 2013 vienen fortaleciendo su equipamiento, pese al bajo presupuesto destinado.

En lo que respecta al expediente del hospital Goyeneche dijo que su realización demoró tres años porque debían elaborar el perfil, la viabilidad, factibilidad y el expediente definitivo. “Son requisitos indispensables que se deben cumplir”, arguyó. De no hacerlo, no sería aprobado por el Ministerio de Salud, ni por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El titular de la gerencia afirmó que la meta de esta gestión fue diseñar el expediente y quizá iniciar la ejecución de la obra. Incluso, aseguró el financiamiento del mismo.

Coméntanos