Radio Yaravi

Hospital Honorio Delgado atiende 5 mil partos al año

Ministerio de Salud certificó a Hospital Honorio Delgado por su servicio a la madre y el recién nacido
No se pudo cargar

El hospital Honorio Delgado atiende 5 mil partos al año, informó el director del nosocomio, Octavio Chirinos Apaza.

Tras la aplicación de una serie de estrategias y técnicas para fomentar la lactancia, además de protocolizar la atención y difundir los beneficios que genera, el Ministerio de Salud certificó al Hospital Honorio Delgado como establecimiento de salud “Amigo de la madre, la niña y el niño", anunció el galeno.

“Las normas ya salieron el 2014 y ahora último se ha impuesto para que podamos cumplir con toda la documentación  y capacitación de nuestro personal para poder ser evaluados externamente y logar la certificación”, agregó.

De esta forma, el nosocomio se convirtió en el tercer hospital a nivel nacional en recibir dicha certificación. Esta medida garantiza una adecuada atención del parto y recién nacido. De igual forma, Chirinos resaltó que la lactancia materna juega un rol importante en el crecimiento y desarrollo emocional de los niños.

“Desde el primer momento va a beneficiarlo con diferentes inmunoglobulinas que formó la madre durante su vida para la protección de ciertas enfermedades”, arguyó.

Coméntanos