Hospital Goyeneche suspende consultas externas ante alza de pacientes covid

Director del nosocomio aclaró que habrá algunas excepciones; como el área de Oncología. Familiares ya no podrán ingresar a las instalaciones
world-news

Debido al incremento de pacientes covid en la región de Arequipa, el director del hospital Goyeneche, Juan Herrera Chejo, indicó que durante esta semana queda suspendido los consultorios externos para que personal de salud pueda atender demanda de nuevos infectados.

Nos hemos visto en la necesidad de poder ampliar la oferta para pacientes covid; y la única forma de poder ampliar es a través de los demás servicios que tenemos. Dado ello, es que se ha tomado la decisión que a partir de esta semana suspender la consulta externa, manifestó Herrera.

Cabe señalar que habrá excepciones para pacientes con problemas oncológicos, así como cirugías de emergencia. Asimismo, refirió que se fortalecerá el área de teleconsultas y telemedicina por lo que se trabajará con el primer nivel de atención.

DEMANDA DE HOSPITAL COVID

Herrera Chejo enfatizó que si el hospital Honorio Delgado Espinoza logra habilitar 50 camas, el hospital Goyeneche ya podría habilitar consulta externa, decisión se irá analizando cada semana.

“Tendríamos la seguridad que los pacientes que viene a Goyeneche podríamos referirlos hacia allá (hospital Honorio Delgado Espinoza). Así como si van habilitar las 100 camas en Cerro Juli”, dijo.

Por otro lado, el director afirmó que habrá restricción de ingreso de familiares para evitar hacinamiento en las instalaciones del nosocomio.

Dato:  el hospital Goyeneche actualmente cuenta con  35 camas para atención de pacientes infectados

Foto: La República

Coméntanos