Hospital Goyeneche solo cuenta con cinco camas para atender casos graves de coronavirus

El presidente del cuerpo médico del nosocomio, Germán Torres, indicó que no se encuentran preparados para atender casos complejos del COVID – 19
world-news

El director del hospital Goyeneche, Christian Nova Palomino, informó que acondicionaron una zona de aislamiento en el referido nosocomio para atender a posibles pacientes contagiados con coronavirus.

Indicó que para esta área se designará médicos, enfermeras, técnicos y personal de limpieza. Sin embargo, solo cuenta con un ventilador mecánico, un aspirador de secreciones, dos monitores y cinco camas de cuidados intensivos para atender a los casos más críticos.

“Este espacio albergará a pacientes en estadía, con presencia de síntomas o complicaciones, tipo neumonía, es decir, los que necesitan soporte ventilatorio”, dijo.

Mencionó que los posibles portadores asintomáticos son enviados a su domicilio para que permanezcan en aislamiento, bajo la supervisión del personal de salud.

No obstante, integrantes del cuerpo médico del hospital Goyeneche manifestaron que no se encuentran preparados para atender casos complejos del COVID – 19, debido a las graves carencias del nosocomio.

Al respecto, Nova Palomino aseguró que vienen realizando las gestiones con la Gerencia Regional de Salud para instalar una zona de triaje diferenciado para observar al paciente.

“Si necesitan medicamentos también habrá un ambiente para ello y con el fin de que no ingrese a emergencia porque hay personas que vienen por otras patologías o enfermedades”, comentó.

Coméntanos